Skip to main content
Menu Icon
background image
Villanova Logo

Villanova University

Villanova, Pennsylvania, EE. UU.

Historias de éxito

Hammer Strength HD Elite in Villanova

Concentración, resistencia y trabajo en equipo

El equipo de básquetbol masculino de Villanova no estaba repleto de superestrellas o futuros seleccionados en la lotería de la NBA. Pero los Wildcats aplicaron concentración, resistencia y trabajo en equipo para lograr el título nacional de 2016 y finalizar con un impresionante récord de 35-5. 

La base del exitoso resultado en el torneo de la NCAA no se construyó delante de enormes multitudes y las cámaras de televisión. Se creó a partir del trabajo arduo en la cancha de práctica y la dedicación en la sala de pesas.

En 2013, Villanova equipo la sala de pesas del Davis Center con racks Hammer Strength HD Elite y diversos equipos de carga de pesas Hammer Strength. Luego, John Shackleton, el entrenador de fuerza y rendimiento de básquetbol de Villanova, puso manos a la obra.

"Mi filosofía de entrenamiento de fuerza se basa en el esfuerzo y la técnica. Creo que antes que todo, debe hacerse un esfuerzo sincero en cada sesión de entrenamiento y enorgullecerse de tener una gran técnica. Me gusta mantener las cosas simples.  Progresamos solo si demuestran ser competentes en los aspectos básicos. Este enfoque me permite un gran nivel de adaptabilidad."


- John Shackleton, ENTRENADOR DE FUERZA Y RENDIMIENTO

Ground Base Exercise Equipment

Filosofía de entrenamiento

Los Wildcats acumularon 35 victorias en gran medida porque superaron a sus oponentes en términos de trabajo, rapidez y músculos. Fueron al suelo en busca de balones perdidos, no eran egoístas en la ofensiva y jugaron con inteligencia. Durante el torneo de la NCAA, Villanova fue fuerte en el aspecto defensivo y dificultó a los oponentes encontrar buenos tiros desde el perímetro y en el área de la pintura.

La resistencia se cultiva

"La resistencia mostrada en la cancha es indicativa de nuestra cultura," explicó Shackleton. "La sala de pesas es un lugar fundamental en nuestro programa donde se cultiva la resistencia. Inculcamos la resistencia en sesiones de entrenamiento entrenando a nuestros jugadores en medio de la fatiga. Durante las fases de desarrollo del verano, hacemos que los jugadores levanten cargas pesadas, realicen repeticiones adicionales, circuitos cronometrados e incluso una sesión de yoga en una sala a una temperatura de 43 ºC. Presentamos muchas situaciones/ambientes diferentes a los atletas y nos les dejamos otra alternativa más que adaptarse. De este modo, nuestros jugadores desarrollan mentes y cuerpos resistentes."

Villanova también sacó partido de un sólido liderazgo. En una era en que abundan los jugadores de paso fugaz en el nivel de la División I, los Wildcats tenían una clase de último año dedicada que incluyó al base Ryan Arcidiacono y al delantero Daniel Ochefu.

"Nuestros jugadores más antiguos eran líderes en la sala de pesas. Hicieron propio el programa de entrenamiento y exigieron a los jugadores que respondieran según nuestros estándares. Como entrenador, siempre es excelente ver cómo los jugadores más veteranos entrenan a los más jóvenes. Los estudiantes de grados inferiores se motivaron con la concentración y compromiso demostrando una mentalidad de "hacer el máximo esfuerzo".  Los jugadores más jóvenes estaban dispuestos a hacer lo que fuera necesario para mejorar."


- Shackleton

El trabajo duro rinde frutos

La combinación de condición física y trabajo duro rindió abundantes frutos para Villanova durante la temporada 2015-2016. El compromiso con la excelencia permitió a la universidad alcanzar el primer campeonato nacional desde 1985 y significó el derecho de presumir para las universidades centradas en el básquetbol de la Big East Conference (Conferencia del Gran Este).

"El trabajo en la sala de pesas hace que las mentes y cuerpos de nuestros jugadores sean fuertes y resistentes. Cada jugador tiene la confianza de que puede marcar a cualquiera en la cancha. Esto se apreció durante toda la temporada cuando Arcidiacono estaba ocupado con un delantero bajo el aro o cuando Ochefu estaba en el perímetro marcando a un base. Nuestros jugadores son versátiles debido a su fuerza y resistencia."

- Shackleton

CLOSE FIND MY LOCAL DISTRIBUTOR

Are you looking for your local commercial or home equipment distributor?