Tendencias en las rutinas de entrenamiento

by

Hoy hablaremos de los hábitos y tendencias en el mundo fitness, el American College of Sports Medicine (ACSM) de forma anual publica una lista con las últimas tendencias en fitness, hoy queremos contarte no las principales pero sí algunas de las que entran en el top 20 tendencias que están ahí y que nos gustan a muchos de nosotros.

  1. Perder peso haciendo ejercicio

Sí, esta tendencia siempre está presente en los gimnasios pero por suerte ya no es la única asociación directa al deporte y al ejercicio pero es innegable su práctica. Especialmente en los primeros meses del año, que por suerte ya han pasado.

  1. Ejercicio como terapia

El deporte y la medicina se llevan muy bien, tienen esa clase de relación envidiable, en que las dos disciplinas se hacen bien la una a la otra, se complementan y se ayudan en lo bueno y en lo malo. La mejor forma de tener una buena salud es ejercitando el cuerpo, y la mejor forma de recuperarse es ejercitándolo también.

  1. Entrenamiento personal en grupo

Reinventarse o morir. Bueno, no hace falta ser tan extremo pero sabemos lo importante que es pasarlo bien o lo aburrido que puede ser entrenar cada día uno solo. Por eso, es importante encontrar y fomentar espacios en los que se pueda entrenar a nivel individual pero compartiendo momentos, sonrisas y consejos con compañeros.

  1. Entrenar al aire libre

A veces tenemos la sensación que se nos caen las paredes encima, es por eso que cada vez más, muchos clubes y gimnasios apuestan por actividades al aire libre, que nos conecten con el entorno y no nos aíslen.

  1. Entrenamiento en circuito

Los circuitos son bastante populares y más desde que sabemos que hacer un único ejercicio siempre no es bueno. Como se trata de activar todos los músculos, como se trata de variar ejercicios para mantener el cuerpo a tono y perfecto os circuitos son una alternativa y una tendencia muy interesante para contemplar.

  1. Wellness

Bienestar y ejercicio junto a la prevención de enfermedades, rehabilitación y promoción de salud es otra tendencia que sigue en auge desde ya hace unos años y sin duda, irá incrementando su popularidad.

  1. Entrenamiento específico

Los entrenamientos concretos de una parte del cuerpo son tendencia, si bien hay que tener en cuenta que los mejores resultados se obtienen de entrenar no siempre el mismo músculo. Los deportistas jóvenes parece que tienen tendencia en especializarse en ejercicios concretos que sacarán el máximo potencial de su deporte.

lifefitness
Fitness
tendencias
gimnasio
deportes
salud
 

Comments

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
CLOSE FIND MY LOCAL DISTRIBUTOR

Are you looking for your local commercial or home equipment distributor?