Superalimentos para una salud de hierro

by

¿Alguna vez os habéis preguntado por qué hay alimentos a los que se denomina “Superalimentos”?

Los superalimentos reciben este nombre porque, nutricionalmente hablando, contienen muchas propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo. En otras palabras, concentran mayor cantidad de nutrientes que el resto de los alimentos.

Actualmente la calidad de los alimentos que ingerimos deja mucho que desear en comparación a otros tiempos. Por consiguiente, no es tan mala idea añadir a nuestra dieta algún que otro superalimento.

Históricamente, los superalimentos han sido utilizados durante miles de años por pueblos indígenas para sanar la mente y el cuerpo. Actualmente se presume que vivimos en un contexto en el que abunda la sobre alimentación (no en todas las regiones del mundo) pero sin embargo, vivimos sobre alimentados y desnutridos y con muchas enfermedades. Muchos de alimentos que se ingieren en el mundo están tratados e industrializados muy lejos de ofrecer los nutrientes y vitaminas que necesitamos.

Una de las formas de mejorar de forma relativamente rápida y sencilla nuestra salud es aumentar la ingesta de superalimentos, alimentos ricos en nutrientes que tienen un poderoso efecto sobre la salud humana.

La gran mayoría de estos alimentos son crudos, sin estar procesados ni cocinados.  Ricos en enzimas también están llenos de vitaminas, minerales, fitonutrientes y fitoquímicos, que ayudan a protegernos contra las enfermedades, en otras palabras, ayudan a un correcto funcionamiento y desarrollo celular. Llenos de antioxidantes tienen un amplio potencial terapéutico y propiedades anti-microbianas y anti-inflamatorias.

Algunos de estos alimentos son las semillas de chía, la maca andinaespirulina y chlorella, y granos antiguos como la quinoa, entre otros muchos son cada vez más populares y cada vez más fácil encontrarlos en tiendas y supermercados. ¡Por suerte! Y además están llenos de antioxidantes que refuerzan y ayudan al sistema inmunitario, nos ayudan a desintoxicar y a liberarnos de los metales pesados además de ayudarnos a prevenir enfermedades crónicas.

¿Quién no querría añadir alimentos que nos protegen de las enfermedades en su lista de la compra?

lifefitness
nutrición
alimentación
salud
bienestar
 

Comments

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
CLOSE FIND MY LOCAL DISTRIBUTOR

Are you looking for your local commercial or home equipment distributor?