Mitos sobre el deporte

by

En el post de hoy vamos a tratar los mitos que hay sobre el ejercicio, más concretamente sobre su práctica. Existen muchos mitos sobre la actividad física que se transmiten de forma deliberada, pero muchos de estos son verdades a medias o incluso falsos. Es importante desmontar los mitos erróneos puesto que pueden afectar a nuestro rendimiento.

 

A continuación, vamos a intentar desmontar 5 mitos: 

“Comiendo más proteínas conseguiremos hacer crecer el músculo”

Nuestro cuerpo tiene un límite de asimilación de proteínas diarias que se sitúa casi en 2 gramos de proteína por kg de peso corporal. Esto significa que una persona que pese 80 kg como mucho asimila 160 g de proteína. Esto automáticamente desmonta la afirmación, comer de más, no ayuda a hacer crecer el músculo. 

 

“Si sudas estás adelgazando”

Sudar es un mecanismo autorregulador de nuestro organismo, es decir, si la temperatura sube, nuestro cuerpo suda para reducir la temperatura, este líquido se recupera nuevamente mediante la hidratación.

 

“Sólo se marcan los abdominales si hacemos muchos de golpe”

Es muy importante para conseguir ver resultados mantener una constancia en nuestra rutina de ejercicio físico, pero que se marquen más o menos depende de nuestro índice de grasa corporal. Lo más efectivo es hacer ejercicio entrenando todas y cada una de las partes de nuestro cuerpo, para reducir el exceso de grasa. Pero trabajar únicamente los abdominales no es garantía para que se marquen más. Lógicamente, contra más se trabaje mejores resultados obtendremos. 

 

“Hacer ejercicio una vez a la semana no sirve de nada”

Esta afirmación depende de quien la diga, una persona deportista que hace ejercicio a diario o alguien que esté en buena forma y quiera mejorar su condición física entrenar únicamente una vez a la semana puede ser insuficiente, pero para el resto de los mortales que no entrenamos con un nivel exigente o de élite sí es útil. Es muy útil para estimular el sistema cardiovascular, respiratorio, mejorará nuestra resistencia y nuestro tono muscular. Siempre será mejor una vez por semana que ninguna.

 

“Entrenando el músculo crece”

En esta afirmación la respuesta es no, un no rotundo. No siempre que se entrena a nivel muscular se consigue la hipertrofia. Eso depende de la intensidad con la que se haga el entrenamiento y es necesario matizar que no es lo mismo un músculo con volumen que un músculo tonificado. Puede dar la sensación de que la musculatura tonificada es más grande, pero es sólo una sensación. 

 

Lo que sí es cierto es que practicar deporte y hacer ejercicio de forma constante mejora la calidad de vida y alarga la esperanza de vida. Es muy importante recordar que para un completo bienestar y salud el deporte es una práctica extra, pero se debe complementar con unos hábitos alimenticios saludables, una correcta gestión emocional y del estrés y, sobre todo, mucha alegría y positivismo. 

 

Comments

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
CLOSE FIND MY LOCAL DISTRIBUTOR

Are you looking for your local commercial or home equipment distributor?