LOS ORÍGENES DE UNA MARCA ICÓNICA EN EL ENTRENAMIENTO DE FUERZA

by

Hammer Strength construye campeones, pero ¿quién construyó Hammer Strength?

Durante más de 25 años, Hammer Strength se ha dedicado a crear equipamiento de alto rendimiento no solo para los atletas de élite, sino también para aquellos que tienen el enfoque y la determinación de querer entrenar como tales. Cuando Gary Jones fundó Hammer Strength, tenía a todos los apasionados por el entrenamiento físico en mente.

"Es un poco irónico que soy conocido por construir máquinas de entrenamiento que son utilizadas por (equipos deportivos profesionales)", dijo Jones. "Mi interés más profundo en realidad está en ayudar incluso a las ancianas. El movimiento que usa tu abuela para colocar una maleta en el compartimento superior es exactamente el mismo movimiento, la misma ergonomía, el mismo que el de Shaquille O'Neal haciendo un mate con una pelota de baloncesto. Lo único que cambia es la velocidad del movimiento y la fuerza".

Si bien su audiencia principal no eran los ancianos, allanó el camino para que Hammer Strength se convirtiera en una empresa pionera del entrenamiento de fuerza de rendimiento inteligente.

En 1989, Jones comenzó a crear su propia línea de equipos de fuerza llamada Hammer Strength. Una asociación con la familia Brown, dueños de Cincinnati Bengals y una gran cantidad de atletas de élite ayudó a Jones a fabricar máquinas de entrenamiento de fuerza que simplificaron la biomecánica del levantamiento de pesas al tiempo que combinaban el movimiento de la máquina con el movimiento humano.

“Lo más extraordinario que tuve al comenzar Hammer Strength fueron mis socios, la familia Brown y los fundadores de la NFL. Eso nos dio un acceso único a los atletas de clase mundial. Me dio acceso a todo tipo de atletas famosos debido a la conexión entre ellos. Básicamente, éramos un laboratorio viviente de ideas en constante evolución para ayudar a estos atletas a mejorar su rendimiento en el campo”. - Gary Jones, fundador de Hammer Strength.

Jones pasó la mayor parte de su tiempo trabajando en los productos Hammer Strength. Él diseñó un software de CAD en 3D patentado para diseñar máquinas Hammer Strength. Y, él mudó a su familia a la fábrica.

"Cuando se ejecuta una fábrica estás ocupado durante el día", explicó Jones. "Pero por las noches cuando las cosas se calman, te da la oportunidad de pensar cómo mejorar las cosas, cómo ser más eficiente, cómo mejorar el producto. Vivir en la fábrica eliminó las principales distracciones. Cuando pensaba en una idea o problema, después de horas podía ingresar a la fábrica y mirar los productos y encontrar mejores soluciones".

El resultado de las innumerables horas de trabajo fue una línea robusta con carga de placas, equipo de resistencia Iso-lateral con movimiento independiente convergente y divergente, y equipo de base terrestre, que requiere que los usuarios hagan su levantamiento mientras están de pie.

"Hammer Strength fue el primero en aplicar, comercialmente, la ergonomía y la alineación del movimiento de las juntas a los productos comerciales", dijo Jones. "Una parte importante de la innovación es el progreso gradual. Los hermanos Wright no inventaron un 747, que surgió después de mil ideas. Trabajé como bombero, y nos enseñaron que nuestro trabajo era mejorar las cosas para las personas necesitadas, aquí mismo, en este momento. Hemos tomado esa sensación de urgencia y esa sensación de mejora incremental a un ritmo rápido para evolucionar y mejorar el producto".

Gary Jones usó una filosofía de ejercicio para ayudar a las personas a través de movimientos más simples, seguros y efectivos. Creó una marca próspera que construye campeones, ya sean atletas de élite o "viejitas".

Jones agregó: "¿Cuántas personas pueden decir que hacemos productos que mejoran las vidas de las personas?" Y cuántas personas pueden decir: "¿mejoramos a las personas?".

Hammer Strength
fitness equipment
Fitness
América Latina
Hammer Strength América Latina
 

Comments

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
CLOSE FIND MY LOCAL DISTRIBUTOR

Are you looking for your local commercial or home equipment distributor?