LA TECNOLOGÍA DEL FUTURO EN EL MUNDO DEL FITNESS

by

¿Se imagina estar corriendo mientras le siguen drones? ¿O qué le parecería poder preguntarle a sus gafas de sol cuántos kilómetros ha recorrido y a qué velocidad? Todo esto que parece más propio de la ciencia ficción podría ser realidad en un tiempo no muy lejano, según expertos en tecnología fitness.

Desde pulseras que controlan nuestra salud hasta sensores en las camisetas para medir nuestro ritmo cardiaco. La tecnología evoluciona no solo para propocionarnos mayor información en cuanto a nuestro rendimiento en el ámbito del fitness y el deporte, sino también para controlar y cuidar nuestra salud. Y es que poder detectar cualquier alteración importante en nuestras constantes vitales puede ser clave para evitar lesiones o problemas de salud más graves. 

Así pues, no cabe duda de que la tecnología va a enriquecer nuestra forma de entrenar y de que nos ayudará a evitar lesiones. Además, lo hará de una forma muy discreta, porque si hay algo en lo que coinciden la mayoría de los profesionales, es en que la tecnología del fitness va a ser cada vez más diminuta (casi invisible) y actuará como un entrenador personal adaptado a las necesidades y particularidades de cada usuario. De ahí que esté creciendo cada vez más el concepto de ropa inteligente, con medidores biométricos capaces de medir cómo se está desarrollando nuestro entrenamiento y actuar también ayudándonos a evitar lesiones y a participar como parte de una terapia física prescrita por un profesional. Por ejemplo, los sensores podrían detectar contracciones musculares anormales, así como patrones de respiración o de frecuencia cardiaca irregulares. Poder detectar estas anomalías podrían ser de gran utilidad para evitar lesiones o problemas de salud más importantes.

Esta tecnología, la utilizarán en primer lugar, como es lógico, los atletas profesionales ya que estos avances pueden ser utilizados para que sean aún mejores atletas. Y es que el objetivo principal de esta tecnología es poder monitorizar nuestro rendimiento y ayudarnos a ser mejores atletas y deportistas. Así pues, mejorar está en nuestras manos, tanto en la fuerza de voluntad y la constancia, como en la tecnología que escojamos para acompañarnos en la consecución de nuestros objetivos. Por ello, aprovechamos la ocasión para invitarles a conocer nuestra aplicación Lfconnect y descubrir así la gran variedad de aplicaciones con las que es compatible. ¡Entrene más y mejor con la última tecnología!

 

Comments

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
CLOSE

FIND MY LOCAL DISTRIBUTOR

Are you looking for your local commercial or home equipment distributor?