HACE 50 AÑOS, ESTA BICICLETA ESTÁTICA CAMBIÓ EL FITNESS

by

En 2018, la tecnología digital disponible para equipos de cardio es sorprendente: las líneas premium de cardio Life Fitness de hoy ofrecen una experiencia digital interactiva desde consolas como la Discover SE3 HD.

DiscoverSE3-HD

Los deportistas pueden ver la televisión, navegar por internet, entretenerse con sus aplicaciones favoritas, correr e ir en bicicleta a través de cursos interactivos y usar varios programas de capacitación diferentes para mantenerlos motivados. Las consolas incluso se sincronizan con los dispositivos de rastreo portátiles que los deportistas llevan en las muñecas.

Pero en 1968, cuando se inventó la primera bicicleta Lifecycle, la innovación y la tecnología fueron muy diferentes.

El comienzo de la industria del fitness

En 1968, la moderna industria del fitness estaba dando sus primeros pasos. Es el año en que el Dr. Kenneth Cooper escribió el libro más vendido, Aerobics, que trata sobre un nuevo fenómeno nuevo y la revolucionaria de que el ejercicio tiene muchos beneficios para la salud. Ese mismo año, el Dr. Keene Dimick inventó la primera pieza de equipo electrónico de acondicionamiento físico, conocido como el Ciclo de Vida.

 

Un entrenamiento de intervalo, hace 50 años

El Dr. Dimick era un químico que sintió el deseo de la invención para mejorar la efectividad de su propia rutina de ejercicios. El ciclo de vida que creó proporcionó un entrenamiento de 12 minutos que comenzaba con un calentamiento, un ejercicio progresivamente más duro y un enfriamiento. La bicicleta proporcionó un entrenamiento de intervalos eficiente mucho antes de que el deportista común supiera qué era el entrenamiento de intervalos.

 

De Lifecycle a Life Fitness

La elegante pantalla de la Lifecycle estaba lejos de la tecnología con TV integrada y pantallas táctiles interactivas de los equipos de fitness de hoy en día. La bicicleta mostraba el pulso, las calorías quemadas (por hora), el nivel de ejercicio y la velocidad.

Life Fitness surgió de la maravilla tecnológica del Dr. Dimick y el propietario del club de salud Ray Wilson le compró los derechos de la bicicleta al Dr. Dimick a principios de los años setenta. Wilson y Augie Nieto crearon Lifecycle Inc., que eventualmente se convirtió en Life Fitness.

Life Fitness no ha olvidado el espíritu innovador del Dr. Dimick. Durante cinco décadas hemos creado equipos de cardio y de fuerza de última generación que comparten parte del ADN de la Lifecycle. Aunque es difícil medir la influencia que ha tenido la bicicleta en la industria del fitness de hoy, lo que es seguro es que las áreas de cardio de los gimnasios serían muy diferentes si no hubiese existido la Lifecycle.

LIfe Fitness
life fitness américa latina
bicicleta estática
Discover SE3 HD
LIfecycle
Fitness
sport
 

Comments

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
CLOSE FIND MY LOCAL DISTRIBUTOR

Are you looking for your local commercial or home equipment distributor?