Filosofía del entrenamiento: entrenamiento de fuerza de rugby en el otro lado del mundo

by

Conquest Athletic Performance entrena atletas de élite de todo tipo desde su ubicación a las afueras de Melbourne, Australia. El rugby es el enfoque principal, pero Conquest también trabaja con boxeadores, triatletas y tiene el Programa Gridiron Pathway, que desarrolla atletas para jugar al fútbol colegial en los Estados Unidos.

David Tuinauvai, el fundador Conquest, tiene un impresionante currículum de coaching de fuerza. Ha trabajado con equipos de rugby como la Liga Nacional de Rugby de Tonga y el equipo nacional de rugby australiano Wallabies, así como con boxeadores profesionales y otros atletas de élite.

El régimen de Tuinauvai trata tanto el entrenamiento mental como trata el físico. El rugby es sobre la dureza, y esa es una gran parte de la filosofía de Conquest Athletic Performance. Le hicimos algunas preguntas a Tuinauvai acerca de su enfoque de entrenamiento de fuerza.

¿Cuál es su filosofía general de entrenamiento?

Mi filosofía es construir al atleta utilizando un enfoque holístico que integra métodos de entrenamiento físico y mental para mejorar el rendimiento general del atleta. En las etapas iniciales, identifico las debilidades físicas del atleta a través de métodos de prueba específicos. Luego ideo un programa de entrenamiento de alto rendimiento para satisfacer sus necesidades.

¿Cuál es el enfoque desde un punto de vista mental?

Mentalmente, trabajamos en muchas tareas de mentalidad y nos entrenamos en un entorno familiar estricto que permite a los atletas presionarse mutuamente para entrenar lo mejor posible y seguir siendo competitivos. Tengo un dicho que les digo a mis atletas y es que "preferiría que dejaras mi gimnasio como una mejor persona que como un mejor atleta". Por lo tanto, siempre mantenemos a los atletas enraizados al establecer expectativas y valores.

¿En qué se diferencia el entrenamiento de rugby del entrenamiento de fútbol?

Como el juego de rugby se juega durante 80 minutos y es altamente físico, los jugadores deben estar preparados para jugar un juego completo. Los jugadores de rugby deben jugar línea ofensiva y defensiva en lugar de tener una posición específica.

Debemos tener en cuenta las diferentes posiciones de los jugadores y sus demandas físicas durante un juego. Cada posición en el rugby tiene un trabajo específico y cada jugador tiene que tener un programa específico basado en su posición requerida.

Cuando estoy planificando un programa de rugby, hay algunos factores clave que considero:

-          La posición que juegan.

-          Patrones de movimientos que tengo que incorporar.

-          Debilidades que deben abordarse.

-          ¿Cuántos minutos juegan?

-          Sus resultados 1RM.

-          El mejor golpe para mis ejercicios más duros que puede aumentar el rendimiento.

-          Cuántas jarcias hacen en un juego.

Fuerza
entrenamiento
HS
Hammer Strength
 

Comments

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
CLOSE FIND MY LOCAL DISTRIBUTOR

Are you looking for your local commercial or home equipment distributor?