Enseñar a los atletas cómo perder

by

Actualmente, la competitividad en el mundo de athletics puede llegar a ser exagerada. Según Michael Duffy, director atlético del Adrian College, “hemos construido una sociedad en la que, si no estás ganando, no estás haciendo ningún bien”.

En sus 35 años de experiencia en el Adrian College, Duffy ha llegado a aprender, respetar y apreciar algo que afecta a la mayoría de los equipos en todos los niveles del athletics de competición: perder. Mientras que en el resto del país tan solo ganar se ve como un resultado aceptable, Duffy sabe ver las dificultades que conlleva esa línea de pensamiento.

Hammer Strength_Atletas

El personal del centro no está tan centrado en la decepción de la derrota sino más bien en preparar a sus alumnos para una vida en la que perder es una realidad inevitable. Así lo explica Toby Ernst, director de fortaleza y acondicionamiento del Adrian College: "alguien va a perder, alguien no va a conseguir ese trabajo. Alguien tiene que ganar el juego y alguien tiene que perderlo, pues en la vida no existen los empates”.

Para Ernst, la sala de pesas es el lugar perfecto para enseñar a los atletas estas valiosas lecciones: allí nada es fácil, no importa cuál sea el máximo de los jugadores ni la fuerza que tengan, todos están empujados a un nuevo límite. Y así es como funciona la vida.

"Tienes que ganarlo todo", dice Ernst. “Esa es la mentalidad que tenemos en nuestra sala de pesas, si quieres notar tu progreso y no lo estás viendo, pregúntate qué debes hacer para conseguirlo".

Ernst comenta que parte de su lucha es trabajar con jóvenes atletas que tienen una sensación de privilegio porque, tal vez, crecieron como el mejor atleta en su escuela o en su ciudad natal, pero cuando llegan a la universidad, los entrenadores tienen que convencerlos de que trabajen más duro.

Al llegar a la universidad, al igual que en sus futuras carreras, los atletas pronto se dan cuenta de que incluso si son realmente talentosos, eso solo no será suficiente para lograr destacar. Y aquellos que no se dan cuenta se enfrentan a un duro despertar en el mundo real. Como lo explica Ernst, la pérdida muestra a los atletas sus defectos.

Hammer Strength América Latina
Hammer Strength
entrenamiento
Atletas de élite
atletas
 

Comments

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
CLOSE FIND MY LOCAL DISTRIBUTOR

Are you looking for your local commercial or home equipment distributor?