EJERCICIOS CON MANCUERNAS PARA UN VIENTRE PLANO

by

Para conseguir un vientre plano y tonificado es necesario crear una rutina de entrenamiento efectiva con ejercicios que nos ayuden a llegar a nuestro objetivo cuanto antes.

Los ejercicios de cardio como saltar a cuerda, correr, escalar ayudan a quemar calorías pero también son necesarios ejercicios de resistencia, es decir utilizar un peso suficiente que haga trabajar los músculos sin forzarlos y las mancuernas son un muy buen aliado.

A continuación les explicaremos algunos ejercicios para aplanar el vientre.

                Hacer abdominales: es el ejercicio más básico pero al mismo tiempo uno de los más efectivos pues ayudan a rebajar la grasa de la zona centro abdominal. Para hacerlos hay que recostarse, con las piernas dobladas, los pies en el suelo y separados más o menos a la altura  de los hombros. Las manos se deben colocar detrás de la cabeza sosteniendo una pesa de manera vertical con ambas manos. Manteniendo la parte baja del cuerpo inmóvil hay que intentar levantar el torso hacia las rodillas y regresar a la posición original.  Así sucesivamente.

                Hacer la plancha: se debe colocar el cuerpo en la posición de plancha, es decir, apoyar los antebrazos en el suelo con los brazos en ángulo recto. Las caderas deben estar a la misma altura que los hombros y las puntas de los pies deben estar flexionadas. Partiendo de esta posición se debe levantar una mano y llevar la pesa hacia el brazo contrario e ir alternando.

                Trabajar los oblicuos: un buen ejercicio para trabajar los oblicuos es estando de pie, separar los pies a la altura de los hombros, con los brazos hacia abajo –su postura natural- y con una pesa en cada mano. La parte inferior del cuerpo debe permanecer rígida y hay que girar el torso hacia la derecha hasta notar un leve estiramiento en el costado izquierdo e ir alternando.

                Realizar giros: hay que combinar media sentadilla mientras. Se debe agarrar la mancuerna con las dos manos y acercarla a la rodilla y estirar y girar los brazos hacia el lado contrario.

                Mancuerna al hombro: con la mancuerna a la altura de la oreja, es decir, con los brazos flexionados en un ángulo de 90º, hay que caminar con el abdomen apretado.

Es importante ir incrementando el nivel de resistencia aumentando el peso de las mancuernas a medida que los músculos se vayan acostumbrando. Hay que incrementar la resistencia de un 5-10% para no lastimar la musculatura.

 

fit
fittips
lifefitness
 

Comments

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
CLOSE FIND MY LOCAL DISTRIBUTOR

Are you looking for your local commercial or home equipment distributor?