Diferencias entre tonificar y definir

by

Diferencias entre tonificar y definir

A menudo se acude al gimnasio con la intención de adelgazar, de generar músculo, de definir y tonificar. Y hoy en este post, hablaremos sobre las diferencias entre tonificar y definir pues a menudo no quedan claras las diferencias.

¿En qué consiste tonificar?

Tonificar el músculo está relacionado, como bien indica su nombre, con el tono del músculo, en otras palabras, lo duro que tenemos el músculo cuando está en reposo, sin ejercitar.  Los músculos siempre se tonifican haciendo ejercicio y cada individuo tiene su tono muscular, es decir, no podemos intentar ni pretender tener los brazos como otra persona, etc. Además, todos y cada uno de nuestros músculos tiene su tope, un límite y cuando llegue al máximo no se podrá tonificar más.

Así pues, tonificar significa fortalecer, que esté duro sin hacer fuerza.

Ahora vamos a hablar sobre la definición muscular ¿qué significa definir?

Para entendernos, definir significa “marcar”, definir músculo es marcar músculo, que se puedan apreciar visualmente los músculos y sus fibras. Para conseguir definir un músculo en concreto o varios, lo primero que hay que hacer es eliminar la grasa que rodea los mismos y que impide que éstos se vean de forma nítida. La definición muscular guarda estrecha relación con la grasa muscular, cuanta menos grasa mayor será la cantidad de ella que recubra nuestros músculos, por consiguiente, estarán más definidos.

Estos dos términos que hemos definido se suelen confundir. Un músculo definido casi siempre está tonificado pero un músculo tonificado no siempre está definido. Todos tenemos un tono muscular pero lo difícil es conseguir definirlo. El mejor orden para trabajar los músculos es primero buscar tono muscular y luego definir.

lifefitness
life fitness latino america
Fitness
 

Comments

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
CLOSE FIND MY LOCAL DISTRIBUTOR

Are you looking for your local commercial or home equipment distributor?