DIETAS PARA DEPURAR EL CUERPO

by

En la actualidad el ritmo, así como el estilo de vida que llevamos, junto con la dieta y el estrés al que solemos estar sometidos por defecto, son factores que pueden favorecer que los niveles de acidez aumenten en nuestro cuerpo. Dicho aumento de acidez puede llegar a provocar el crecimiento y desarrollo de todo tipo de patógenos en nuestro organismo.

Es por ello que surgen diferentes dietas para remediar los altos niveles de acidez. Ahora nos vamos adentrar en la dieta alcalina.


La clave de esta dieta depuradora consiste en fijar el objetivo de nuestra alimentación en devolver al cuerpo el pH neutro, reduciendo el consumo de alimentos que afectan a la acidez de los fluidos corporales como la orina o la sangre. La esencia es sustituir dichos alimentos por otros más alcalinos y con un pH más neutro como los jugos verdes, que contienen una fuente de clorofila de alta calidad.


También podemos ingerir otros alimentos, así como la clórela (alga unicelular) y el reishi, un hongo ampliamente utilizado en la cocina china; o también granos como la quínoa, el amaranto, el trigo sarraceno, el arroz integral y el mijo, que sustituyen a las harinas procesadas como el pan blanco o las galletas industriales.

Si preferimos una dieta más mediterránea y por lo tanto más sencilla de encontrar e introducir en nuestras dietas podemos ingerir alimentos como el brócoli, el apio, el pepino, el jengibre o las algas. Estos alimentos no solo ayudan a recuperar el equilibro del organismo, sino que también ayudan a regular las hormonas.

Dieta_Alcalina_LifeFitness_ConsejoSalud

Dieta
Alcalina
life fitness américa latina
 

Comments

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
CLOSE FIND MY LOCAL DISTRIBUTOR

Are you looking for your local commercial or home equipment distributor?