CUÁNTAS SESIONES REALIZAR PARA LOGRAR NUESTROS OBJETIVOS FITNESS

by

¿Cuántas sesiones semanales de ejercicio tengo que hacer para lograr el objetivo que me he marcado? Esta es una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos muchas personas cuando realizamos ejercicio y tenemos una meta que alcanzar u objetivo a lograr, ya sea a corto, medio o largo plazo. I de echo esto depende de lo que queramos conseguir.

Veamos un ejemplo fácil, si nuestro objetivo principal es aumentar nuestra masa muscular, para conseguir alcanzarlo, el número de sesiones de entrenamiento semanales dependerán número uno, de la propia persona y el tiempo que esta lleve entrenando. Es decir, si se trata de alguien que justo acaba de empezar a entrenar y quiere aumentar la muscular, con 3 sesiones repartidas entre 48 y 72 horas de descanso cada una será suficiente para lograr el objetivo marcado. En cambio, si llevamos entrenando y realizando acondicionamiento físico desde hace más de un mes, de manera regular, se puede aumentar hasta 4 días a la semana y empezar a dividir los entrenamientos por grupos musculares.

En segundo lugar, si el objetivo es perder peso, en este caso no será suficiente con realizar sólo ejercicios cardiovasculares y mantener una dieta hipocalórica, ya que de esta manera lo único que conseguiremos será reducir el porcentaje de masa muscular. En este caso, lo recomendable sería, por ejemplo, realizar 3 sesiones a la semana, destinando el 70 % del tiempo a ejercicios de tonificación y destinar el 30 % restante a distintas actividades cardiovasculares, que podemos realizar en las máquinas de LifeFitness como la Elíptica Elevation Series.

Elíptica Elevation Series
deporte
objetivos fitness
gimnasio
tips de salud
masa muscular
perder peso
Elíptica Elevation Series
LIfe Fitness
life fitness américa latina
 

Comments

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
CLOSE FIND MY LOCAL DISTRIBUTOR

Are you looking for your local commercial or home equipment distributor?