Consejos de nutrición para un mejor rendimiento

by

Los deportistas deben estar familiarizados con la pirámide nutricional, eso supone una dieta equilibrada y variada, no es que haya un alimento ideal en concreto todos son necesarios y buenos para el organismo.

La nutrición para todos los que practicamos deportes debe incluir: carbohidratos (60%), grasas (20%), proteínas (15-20%), muchas vitaminas que actúan como catalizadores metabólicos, muchos minerales y mucha agua.

A parte, debemos priorizar cualquier alimento fresco y saludable por delante de cualquier otro procesado o envasado, la calidad de la comida debe ser buena, ya no únicamente para tener un buen rendimiento sino para cuidar el cuerpo.

En cuanto a cantidades, el volumen adecuado es el que cabe en las dos manos cuando se juntan. Es más que necesario evitar los productos procesados, con azúcares y aceite tales como los refrescos, las patatas de bolsa, bollería industrial que lejos de ayudar positivamente las células, hacen todo lo contrario.

Los alimentos crudos, no cocinados, así como las ensaladas o las frutas, nos aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales. Más importante es recordar que no hay que comer justo antes de hacer ejercicios ya que el tiempo necesita tiempo para digerir los alimentos y convertirlos en energía, por lo que, si sentimos cansancio antes de hacer ejercicio, es mejor descansar a comer.

Con estos consejos, conseguirás sacar el máximo rendimiento a tus horas de gimnasio y tu cuerpo estará más sano y rendirá mejor.

lifefitness
Fitness
Latino América
nutrición
deporte
rendimiento
 

Comments

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
CLOSE

FIND MY LOCAL DISTRIBUTOR

Are you looking for your local commercial or home equipment distributor?