Consejos de la NSCA sobre el entrenamiento de fuerza para jóvenes atletas

by

Cuando se trata con jóvenes atletas en un ambiente de entrenamiento, Scott Caulfield, entrenador jefe de fuerza y ​​acondicionamiento de la NSCA (National Strength and Conditioning Association), una de las asociaciones más prestigiosas en el ámbito del acondicionamiento físico y el entrenamiento de fuerza) advierte que no se debe ver a los jóvenes como “pequeños adultos”.

Caulfield dice que es imperativo que los entrenadores de atletas jóvenes tengan un plan detallado y específico para cada sesión que realicen. Esto implica anotar los movimientos exactos y los levantamientos que se desea lograr y el tiempo que se debe dedicar a cada uno.

NSCA

"Es necesario establecer un límite de tiempo para no quedar atrapado en otras cosas", dice mientras agrega que “los entrenadores individuales hacen un gran trabajo con la pre organización, y los entrenadores de fuerza y acondicionamiento deberían hacer lo mismo”.

Caulfield comenta que "no se debe sacrificar la carga por la técnica” y que “los atletas jóvenes no deben ser entrenados más allá del punto de beneficio fisiológico” así como que “nunca se debe usar el ejercicio como castigo". Según el entrenador, es más importante que los jóvenes se interesen por la forma correcta de entrenar que por marcarse objetivos específicos.

En cuanto a la motivación y el compromiso con los atletas jóvenes, Caulfield dice que los entrenadores deben hacer que los entrenamientos sean divertidos y desafiantes para alentar a los adolescentes a seguir día tras día.

Hammer Strength
Hammer Strength América Latina
entrenamiento
NSCA
 

Comments

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
CLOSE FIND MY LOCAL DISTRIBUTOR

Are you looking for your local commercial or home equipment distributor?