Consejos básicos para cuidar el corazón

by

En el post de hoy hablaremos de como cuidar el músculo más importante de nuestro organismo: el corazón. Es importante aprender a cuidarlo, pues las patologías cardiovasculares son una de las principales causas de mortalidad en el mundo. Es cierto que la genética juega un papel fundamental y para algunas personas determinante a la hora de desarrollar ciertas enfermedades cardiovasculares.

No obstante, el estilo de vida que llevamos puede acrecentar o reducir la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares. Por eso, hoy vamos a compartir algunos consejos nutricionales para ayudar a la salud del corazón:

1.       Cuidado con la sal: moderación

El exceso de sal está vinculado al a hipertensión y eso no es bueno para el corazón. La sal no está únicamente en el salero, también lo está en muchos alimentos precocinados, snacks, embutidos, etc. Suficiente con la sal que llevan los alimentos, no hace falta añadir más.

2.       Reduce las grasas

Las grasas trans, las saturadas y el colesterol aumenta el riesgo cardiovascular, así como propicia la obesidad. Es importante saber qué alimentos llevan este tipo de grasas y no abusar de ellos: quesos, embutidos, patatas, dulces (pan dulce, pasteles, galletas), la gran mayoría de ellos llevan aceite de palma y de girasol.

3.       Consume aceite de oliva

El aceite de oliva se caracteriza por sus beneficios para el organismo. Se consume en los países mediterráneos eso explica que en esa zona haya menos enfermedades cardiovasculares respecto otros lugares del mundo.

4.       Controla tu peso

Las personas con obesidad y sobrepeso tienen más posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares; esta es una de las principales razones para cuidar nuestro peso, no es una cuestión estética, es una cuestión de salud y bienestar.

5.       Consume vegetales

Los vegetales contienen fibra, antioxidantes, alcalinizan el Ph. del cuerpo y aportan nutrientes que protegen el sistema cardiovascular. Así, que siguiendo los consejos de la Organización Mundial de la Salud hay que tomar a diario dos raciones de fruta y dos raciones de verduras.

6.       Reduce el consumo de alcohol

Una copa de vino no compromete nuestra salud, pero todos los beneficios que aporta el alcohol en pequeñas dosis se convierten en problemas si abusamos y nos excedemos.

7.       Haz ejercicio

El ejercicio moderado y practicado de forma regular previene a nuestro organismo de alteraciones y patologías. Practicar ejercicio es una de las mejores formas que tenemos de cuidar nuestro cuerpo, así liberamos endorfinas, expulsamos toxinas, oxigenamos el cuerpo y lo podemos practicar caminando media hora al día (mínimo).

lifefitness
Fitness
life fitness américa latina
consejos salud
nutrición
salud cardiovascular
 

Comments

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
CLOSE FIND MY LOCAL DISTRIBUTOR

Are you looking for your local commercial or home equipment distributor?