Comer con poca grasa sin renunciar al sabor

by

¿Es posible comer rico sin alejarse del peso ideal? La respuesta es sí y a continuación vamos a explicar cómo podemos disfrutar de comidas ricas, más ahora que se acercan las navidades, y mantener nuestro peso a raya.

Lo importante es empezar y hacer una selección de los alimentos que debemos incluir en nuestra dieta y cuales no. Empecemos por grupos de alimentos:

Cereales - carbohidratos.

Se debe intentar reducir el consumo de alimentos que lleven harina blanca, dicho de otra forma, harina procesada que lejos de aportar valor nutritivo elevan el índice glucémico.

Así que, a la hora de comer pasta, arroz, cereales, etc., es mejor elegir los integrales que son altos en fibra y carbohidratos complejos que se convierten en energía.

Carne y pescado – proteínas.

Para comer carne de forma más saludable, debemos hacer hincapié en el método de cocción, una buena manera es prepararla al horno o al vapor. Se puede dar sabor a la carne y al pescado con especias y verduritas sin recurrir a la grasa y a los fritos.

Evitar comer carne con carbohidratos, es decir, el pan mejor dejarlo en la cocina. Sustituir las grasas saturadas por judías, guisantes y lentejas es una buena opción ya que aportan proteína y fibra sin colesterol.

Para obtener proteínas se puede recurrir a alimentos vegetales, así como el tofu, el seitán, etc.

Frutas y verduras – vitaminas y sales minerales.

Las frutas y las verduras aportan muchos beneficios al organismo, son una fuente de fibra, de vitaminas y minerales que, sin duda, ayudan a la salud en general y también a mantener el peso. No únicamente dan vida al organismo, sino que también al plato.

Trucos para preparar la comida sana y con sabor:

1-Condimentar alimentos con limón. 

2-Cocinar con aceite de oliva y no con mantequilla u otra clase de aceite como el e girasol.

3-Si te gusta el picante añade guindillas a los platos.

4-Usar tomates secos que aportan mucho sabor y son muy sanos.

5-Condimentar cualquier alimento con especias naturales: perejil, cilantro, eneldo, curry, cardamomo, cúrcuma, jengibre.

Es cuestión de experimentar y probar con alimentos naturales, con mucho sabor y poco procesamiento.

 

Comments

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
CLOSE FIND MY LOCAL DISTRIBUTOR

Are you looking for your local commercial or home equipment distributor?