CÓMO ABRIR SU PROPIO GIMNASIO (parte I)

by

La cultura del deporte y la vida sana está en auge lo que significa que puede resultar una oportunidad de negocio muy atractiva e interesante si está pensando en empezar un nuevo proyecto.

Si se comparan los gimnasios con otras oportunidades de negocio pequeñas, estos pueden resultar especialmente lucrativos ya que es un mercado con un potencial de crecimiento alto. Pero antes de embarcarse en un proyecto, hay quqe considerar cómo hacerlo y qué tener en cuenta.

  1. Aspectos legales

Es muy importante saber qué documentos solicitar y tener en regla antes de pensar en abrir cualquier tipo de negocio; En Estados Unidos muchos de los trámites legales para la apertura de un gimnasio son impuestos estatales. Pero no en todos los países se procede de la misma forma, así pues, para no entrar en la legalidad de cada país, es importante elaborar un buen plan de negocios y seguidamente obtener todas y cada una de las licencias gubernamentales necesarias.

Registra el nombre del negocio para poder operar de forma legal. El tiempo para el registro del nombre puede variar en función de cada localidad.

Al tratarse de un gimnasio un lugar en el que se entrena con maquinaria y el trabajo es físico es conveniente contratar un seguro. Las lesiones son siempre posibles y en caso de tener que responder a obligaciones legales es mejor contar con un seguro.

  1. Planificar abrir el gimnasio
    1. Segmento. Es de vital importancia pensar al público que nos vamos a dirigir y dónde lo podemos encontrar.
    2. Ubicación. Hay que tener en cuenta en qué lugar queremos abrir el gimnasio, qué tan lejos o cerca se encuentra de nuestro target o público objetivo, las comunicaciones disponibles en redes de transporte público, etc. La mejor zona en la que abrir un gimnasio es aquella cuya demanda sea alta y si es posible que no haya mucha competencia alrededor.
    3. El aspecto económico es fundamental si queremos abrir un negocio, sea del tipo que sea. Abrir un gimnasio, al igual que abrir cualquier otro tipo de negocio supone un esfuerzo económico pues hay que hacer todos los trámites legales, encontrar un espacio o local en el que montar el negocio o bien rentar. En cualquiera de los casos se necesita disponer de capital. Las fuentes del capital pueden ser inversores, préstamos bancarios, donaciones, ahorros…pero hay que ser consciente que es una suma de dinero importante.
  1. Surtir el gimnasio
    1. Una vez se dispone de un local (sea rentado, comprado, etc.) hay que empezar a llenarlo de maquinaria pues un gimnasio precisa de ella. Cuanta más variedad y más posibilidades de hacer ejercicio (terrenos para atletismo, piscinas para la natación, saunas, área de descanso…) mejor.
    2. Se precisan máquinas de fuerza para desarrollar músculo y tonificar cualquier parte del cuerpo así como máquinas de cardio (bicicletas estacionarias, cintas  corredoras, máquinas de remo, máquinas elípticas…).
  2. Contratar personal
    1. Para empezar hay que contratar el personal de bienvenida que es la primera impresión que recibirán los clientes del gimnasio. Hay que tener en cuenta que la primera impresión es fundamental para la decisión del cliente de apuntarse al gimnasio o no.
    2. Personal calificado como entrenadores por si alguien necesita ayuda de un profesional para la consecución de sus objetivos.
    3. Especialistas para impartir clases de ejercicios tales como Zumba, Spinning…
    4. Personal sanitario y de mantenimiento. En un gimnasio es importante que haya una buena limpieza para mantener las instalaciones y asegurar el buen funcionamiento de las mimas. También por una cuestión higiénica. También personal sanitario que pueda atender en caso de algún accidente o lesión.

 

lifefitness
Gym
gimnasio
negocio
oportunidad de negocio
 

Comments

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
CLOSE FIND MY LOCAL DISTRIBUTOR

Are you looking for your local commercial or home equipment distributor?