Beneficios de usar la caminadora

by

En LifeFitness trabajamos con máquinas caminadoras desde el año 1991 y desde entonces hemos fabricado más de 500.000 caminadoras LifeFitness.

A lo largo de todo este tiempo, las caminadoras han ganado reputación por su confiabilidad y por su comodidad; la comodidad fruto de un sistema de absorción de impactos FlexDeck, que amortigua el impacto y reduce la tensión para ofrecer una rutina de ejercicios adecuada para cualquier usuario de cualquier nivel fitness.

Caminar y correr aporta una gran dosis de energía para el organismo, mejora la autoestima y, lo más importante, mejora la salud. Es por esa razón que se recomienda el uso de la caminadora porque una práctica regular, fortalece muchos músculos y órganos del cuerpo.

Por eso hoy dedicamos el post a la máquina caminadora. Los beneficios para la salud son muchos, y por eso queremos destacar algunos de ellos, por ejemplo, la práctica regular de ejercicio en la caminadora reduce el riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes, la hipertensión y el estrés ya que favorecemos la actividad cardiovascular y del sistema nervioso según explica un informe del Americano Medecina Deportiva.

Además, usar la caminadora ayuda a poner el cuerpo en forma y a tono ya que la actividad (más o menos intensa) por el simple hecho de estar en movimiento ya se queman calorías. También se recomienda su uso para empezar procesos de rehabilitación después de sufrir alguna lesión o accidente en alguna zona específica, pero es importante consultar con un especialista y un doctor que nos indique un tiempo máximo de actividad y una intensidad determinada antes de empezar a caminar y trotar.

Usar la caminadora ayudará a fortalecer las piernas si la usamos en intensidad medio-alta y tonificar el tronco superior debido a los movimientos implícitos al correr. Mantener una buena postura corporal ayudará a fortalecer el abdomen aunque no nos demos cuenta.

Otro de los beneficios que queremos destacar es el aprendizaje y la satisfacción personal así como la motivación que se siente al terminar cualquier rutina de ejercicios, este último beneficio no es único de las caminadoras sino de cualquier ejercicio y/o deporte.

caminadora
deporte
lifefitness
Fitness
beneficio
Gym
maquina gimnasio
gimansio
 

Comments

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
CLOSE

FIND MY LOCAL DISTRIBUTOR

Are you looking for your local commercial or home equipment distributor?