Beneficios de los abdominales hipopresivos

by

¿Alguna vez has oído hablar de los abdominales hipopresivos? ¿Ya sabes cuáles son sus efectos para la salud? Cada vez son más populares aunque su práctica no es tan fácil como parece, hay que hacerlos bien para que realmente nos aporten los beneficios de los que vamos a hablar a continuación.

La técnica hipopresiva va más allá de contraer los músculos del abdomen sino que también requiere trabajo postural y movimientos que es mejor que supervise un profesional, de esta forma nos aseguraremos hacerlos de una forma correcta y se logrará tonificar la musculatura abdominal profunda y del periné.

¿En qué consiste la gimnasia abdominal hipopresiva?

La gimnasia hipopresiva consiste en realizar posturas cuyo objetivo es disminuir la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica.  Muchos de nosotros realizamos sesiones abdominales flexionando el abdomen una y otra vez, sin embargo, esta técnica, puede traer consecuencias uroginecológica.

¿Cómo se hace un ejercicio abdominal hipopresivo?

Para decirlo de una forma sencilla, en esencia este tipo de ejercicio se basa en mantener una postura y realizar movimientos. Hay un trabajo postural importante. Se pueden realizar de pie o sentados pero lo importante es tener la columna vertebral elongada. 

Partiendo de esta postura base, normalizaremos la respiración, inspiraremos y expiraremos de forma relajada. En la expiración vaciaremos todo el aire, vaciando los pulmones por completo y bloqueando la entrada de aire tanto por la boca como por la nariz. El movimiento que se debe hacer es el mismo que haríamos si respirásemos pero sin hacerlo, es decir, abrir las costillas y tirar el abdomen hacia dentro.

Como se puede intuir, estos ejercicios se realizan en apnea, es decir, interrumpiendo la respiración. Al principio, cuando se empieza es posible que no se aguante mucho tiempo sin respirar, pero poco a poco, nuestra capacidad pulmonar aumentará. Es muy importante no forzar el cuerpo ni llevarlo al límite, no se trata de perder la conciencia a causa de no respirar u oxigenar nuestro cuerpo.

Beneficios

En nuestro día a día, se producen constantes aumentos de la presión abdominal: al toser, gritar, reír, cantar, cargar pesos, practicar deporte, etc. Estos factores junto a la falta de actividad, los embarazos o la vejez pueden afectar a la faa abdominal y su musculatura debilitando las funciones de sujeción. Debido a estos y otros factores, como la inactividad, los embarazos o la menopausia, esta faja abdominal y la musculatura perineal pueden verse afectadas y dejar de realizar correctamente sus funciones de sujeción.

Gracias a los abdominales hipopresivos se puede reajustar y tonificar la zona abdominal desde lo más profundo.

¿Qué efectos tiene realizar esta gimnasia?

Como cualquier ejercicio, si no hay regularidad y constancia de poco sirve, sin embargo, si conseguimos una metodología y una supervisión de un profesional, podemos conseguir los siguientes beneficios:

  • Reducir el perímetro abdominal
  • Prevenir el debilitamiento del suelo pélvico
  • Regular los parámetros respiratorios
  • Prevenir hernias inguinales, abdominales, crurales y vaginales.
  • Prevenir la incontinencia urinaria
  • Prevenir lesiones articulares y musculares
  • Proporcionar una eficaz protección lumbo-pélvica mediante la tonificación de la faja abdominal
lifefitness
Fitness
TIPS
ASESOR
consejos
 

Comments

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
CLOSE FIND MY LOCAL DISTRIBUTOR

Are you looking for your local commercial or home equipment distributor?