6 RAZONES POR LAS QUE EL ENTRENAMIENTO DE FUERZA ES PARA TI

by

Al referirnos al entrenamiento de fuerza podríamos pensar que se trata de un tipo de entrenamiento reservado únicamente para atletas, pero no es así. Si bien es cierto que los atletas usan el equipo de fuerza en el gimnasio para ganar fuerza y velocidad, los deportistas de varias disciplinas están centrándose cada vez más en este entrenamiento.

Existen numerosas razones por las que introducir el entrenamiento de fuerza a tu rutina de ejercicios supone una buena idea, seas o no un deportista de alto rendimiento. Y recuerda, el entrenamiento de fuerza se traduce en construir un cuerpo más sano.

Entrenamiento de fuerza

  • Verse y sentirse bien. ¿Sabías que el entrenamiento de fuerza quema calorías de manera más eficiente que un ejercicio cardiovascular? Para aquellos que buscan quemar grasa, los entrenamientos de fuerza son un gran comienzo.
  • Focaliza tus entrenamientos. Uno de los hechos más destacables de los entrenamientos de fuerza es que pueden dirigirse a cualquier grupo muscular (glúteos, espalda, bíceps…), por lo que es posible aislar cualquier músculo o área con un entrenamiento selectivo.
  • Es un ejercicio cardiovascular. No es necesario que desgastes las suelas de tus zapatillas corriendo sobre una cinta para ejercitar tu corazón. Hacer varios ejercicios de fuerza no solo ayuda a construir músculo, sino que también hace bombear a tu corazón.
  • Ralentiza el proceso de envejecimiento. Según una investigación de la Universidad de Duke, el entrenamiento de fuerza no solo mantiene la masa muscular que perdemos a medida que envejecemos, sino que también aumenta nuestro metabolismo.
  • Ganas fuerza. Como dice el Colegio Americano de Medicina Deportiva (American College of Sports Medicine), desarrollar fuerza muscular te vuelve más resistente a las lesiones y ganar fuerza en los huesos te hace más resistente a desarrollar osteoporosis.
  • Gestión de la masa corporal. Al realizar entrenamientos de fuerza constantes, mantienes una masa corporal y reduces drásticamente el riesgo de sufrir obesidad o diabetes.

Así que ya sabes, la próxima vez que vayas al gimnasio, acércate al área de fuerza y echa un vistazo a los diferentes equipos. Consulta con tu entrenador y prueba algunas nuevas rutinas para desarrollar tu actividad física, pues, como hemos comentado antes, el entrenamiento de fuerza es para todos.

entrenamiento
Entrenamiento de Fuerza
LIfe Fitness
life fitness américa latina
 

Comments

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
CLOSE FIND MY LOCAL DISTRIBUTOR

Are you looking for your local commercial or home equipment distributor?