6 razones para utilizar la bicicleta estática

by

La bicicleta estática de LifeFitness puede ser una muy buena aliada debido a su eficacia en ejercicios cardiovasculares y su fácil uso. Además, es muy útil para tonificar piernas y glúteos, hacer ejercicio cardiovascular y ayudar al cuerpo a recuperarse de lesiones. Así pues, prosigamos a explicar algunos de sus beneficios por los cuales usarla.

Como se trata de un ejercicio de “bajo impacto” no comprometemos la salud de nuestras rodillas y poco a poco se irá fortaleciendo la musculatura de una forma saludable y segura, esta es otra de las razones por las cuales se recomienda su uso.

LifeFitness comenzó con la bicicleta de ejercicio LifeCycle, invento del Dr. Keene Dimick en los años 60. En las últimas décadas Life Fitness ha mejorado el diseño, la tecnología y el confort para adaptarse al cambio.  

A continuación compartimos beneficios y ventajas de usar la bicicleta estática LifeFitness:

  1. Reducción de peso. Realizar ejercicio de forma regular con la bicicleta ayudará a mantenernos en forma y a supervisar y reducir nuestro peso. Para eso como mínimo debemos estar 30 minutos a un ritmo moderado para quemar unas 300 calorías aproximadamente. No solo adelgazaremos, sino que mejoraremos mucho nuestro estado físico.
  2. Corazón fuerte. Haciendo bicicleta ayudamos a robustecer el corazón debido a la actividad cardiovascular implícita en el pedaleo y el movimiento del cuerpo.
  3. Piernas fuertes y abdomen también. Con el movimiento de las extremidades inferiores también llegamos a trabajar, en menor medida, no cabe duda, los músculos del tren superior. Por ejemplo, los músculos abdominales que actuarán como fijadores.
  4. Piernas fuertes. Con las sesiones en la bicicleta estática se trabajan muchos músculos de la pierna como los isquiotibiales, los cuádriceps, las pantorrillas, glúteos, flexores de la cadera, etc.
  5. Permite hacer otras cosas al mismo tiempo que ejercicio. Parece una tontería, pero es una de las ventajas que ofrece este tipo de entrenamiento. Mientras pedaleamos, a menos que lo hagamos con mucha intensidad, podemos hacer otras cosas como leer, visualizar vídeos, estar pendiente de las calorías que quemamos y de la distancia recorrida, porque, básicamente, estamos sentados (a menos que nos apetezca trabajar de pie).
  6. Comodidad. Último pero no menos importante, poder ejercitar tantas partes del cuerpo desde un único lugar es maravilloso. Tonificamos, adelgazamos, fortalecemos el corazón desde nuestra bicicleta. Y es más, no hace falta que salgamos en caso de que haga mal tiempo. Aún así, es importante recordar que, para preparar el cuerpo para otras pruebas, es importante no trabajar únicamente desde la bicicleta estática. También es bueno cambiar de ejercicios para trabajar más otras partes del cuerpo.
lifefitness
Fitness
LifeFitnessAmericaLatina
deporte
salud
bicicleta estática
LIfecycle
 

Comments

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
CLOSE FIND MY LOCAL DISTRIBUTOR

Are you looking for your local commercial or home equipment distributor?