50 años de Lifecycle

by

Hace 50 años, el Indoor Cycling cambió el mundo del Fitness.

Hoy en día, las líneas de cardio Premium Life Fitness ofrecen una experiencia digital interactiva desde consolas como Discover SE3 HD. Los deportistas pueden ver la televisión, navegar por Internet, entretenerse con sus aplicaciones favoritas, correr y andar en bicicleta a través de cursos interactivos y usar varios programas de capacitación diferentes para mantenerlos motivados. Las consolas incluso se sincronizan con los dispositivos de rastreo portátiles que los deportistas usan en las muñecas.

Los equipos de cardio conectados ahora pueden administrarse incluso con herramientas digitales como Halo Fitness Cloud, que no solo proporciona información detallada sobre el uso del equipo, sino que también permite a los capacitadores y administradores de clubes comunicarse con sus usuarios.

Pero en 1968, cuando se inventó la primera bicicleta Lifecycle, la innovación y la tecnología eran totalmente diferentes.

El comienzo de la industria del fitness

La industria moderna del fitness estaba en su infancia en 1968. También es el año en que el Dr. Keene Dimick inventó la primera pieza de equipo electrónico de acondicionamiento físico, conocido como el LifeCycle.

El Dr. Dimick era un químico que por su deseo de mejorar la efectividad de su propia rutina de ejercicios, su conocimiento impulsó al desarrollo de la industria.

El Lifecicle que creó proporcionó un entrenamiento de 12 minutos que comenzó con un calentamiento, cuatro colinas con resistencia progresivamente más dura y un estiramiento. La bicicleta proporcionó un entrenamiento de intervalo eficiente mucho antes de que el deportista cotidiano supiera qué era el entrenamiento de intervalo.

De Lifecycle a Life Fitness

Life Fitness surgió de la maravilla tecnológica del Dr. Dimick. El propietario del centro deportivo, Ray Wilson, compró los derechos de la bicicleta al Dr. Dimick a principios de los años setenta. Wilson y su cofundador, Augie Nieto, crearon Lifecycle Inc., que se convirtió en Life Fitness.

Life Fitness no ha olvidado el espíritu innovador del Dr. Dimick. Durante cinco décadas, hemos creado equipos de cardio y fuerza de última generación que comparten parte del ADN del Lifecycle original. Hemos tomado la visión del Dr. Dimick y hemos ido evolucionando. Es difícil medir la influencia que ha tenido la bicicleta en la industria del fitness de hoy en día; sin embargo, las amplias zonas de los gimnasios destinadas a los equipos de cardio serían muy diferentes si LifeCycle nunca hubiera existido.

Discover SE3 HD
Premium Life Fitness
Indoor Cycling
 

Comments

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
CLOSE FIND MY LOCAL DISTRIBUTOR

Are you looking for your local commercial or home equipment distributor?