5 ejercicios para hacer con tu compañero de gimnasio

by

Lo cierto es que nos gusta ir acompañados a realizar ejercicio físico. Con un amigo nos motivamos más, nos esforzamos más, y el día en el que uno está más perezoso tiene a alguien que puede 'estirarlo' para levantarse de la cama e ir al gimnasio. ¿Verdad?

 

            La motivación es sumamente importante. Sin embargo, lo más interesante y divertido llega una vez estáis juntos en el gimnasio. Después de realizar un calentamiento previo, podéis realizar unos ejercicios juntos que os harán disfrutar más de vuestra sesión en el gym. ¿Cuáles? Aquí os compartimos una pequeña lista:

 

  1. Adbominales compartidos: consiste en acostarse sobre una alfombra de piso y flexionar las rodillas. Estando en esta postura debéis colocar los pies de uno contra los del otro. Ahora solo falta poner como siempre los brazos tras la nuca y en el momento de realizar la abdominal, soltar los brazos y chocar las manos cno las de tu compañero.
  2. Peso muerto a un compañero: este ejercicio consiste en mantener el equilibrio con una pierna mientras intentamos mantener la otra completamente recta y a la vez alineada con nuestra espalda. Es decir, nos inclinamos hacia adelante a la vez que levantamos y estiramos una pierna hacia atrás, alineándola con la espalda. Aquí nuestro compañero nos servirá de ayuda sujetándonos levemente una mano para ayudarnos a mantener el equilibrio. Este ejercicio se puede realizar de forma alterna, de manera que cuando uno de los dos vuelve a la posición inicial, le toca realizar el ejercicio al que nos ha estado sujetando la mano.
  3. La plancha saltarina: este ejercicio se realiza colocándose también uno frente al otro y bajan despacio para realizar una plancha. En esta posición deberéis manteneros por unos segundos para luego flexionar las rodillas para acercar los pies con las manos. Si son atrevidos, pueden realizar un salto y un giro de 180 grados y chocar las manos con el compañero. ¡Un ejercicio completo!
  4. Remo por parejas: mientras uno está tumbado boca arriba, el compañero debe traccionar haciendo un remo para así trabajar la musculatura dorsal. En este caso se trabaja con el peso del compañero. Para evitar lesiones, es necesario mantener siempre la espalda recta y realizar las series y repeticiones adecuadas al nivel de cada uno. Alterne el ejercicio una vez teminadas las series.  
  5. Estocadas demoledoras: un ejercicio sencillo pero muy práctico. Se realiza de pie, uno frente al otro. Ahí deben flexionar las rodillas y bajar para acercarse al piso aprovechando para chocar las manos o bien pasarse una pesa. Lo único que hay que tener en cuenta es ir alternando la pesa de brazo para que trabajen ambos por igual.   

 

Estos ejercicios seguro que os resultarán divertidos de practicar con un compañero en el gimnasio. Además, siempre podéis acabar la sesión en el gym sobre una caminadora Life Fitness en la que realicéis más ejercicio cardiovascular para ayudaros a ganar en resistencia y a perder grasa. ¡No olvidéis de realizar estiramientos suaves antes de iros del gimnasio!

 

Comments

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
CLOSE FIND MY LOCAL DISTRIBUTOR

Are you looking for your local commercial or home equipment distributor?